El Secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Martínez, informó que los carros con placa venezolana deberán pagar un impuesto por circular en Colombia.

En una entrevista para Noticias RCN, Martínez expresó que con esta medida, que se aplicará por cinco años, se espera legalizar los vehículos que circulan en la frontera.

Los conductores tendrán aproximadamente seis meses desde el momento que sea expedida la normativa para cumplir con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

Deberán someterse a esta medida los autos que hayan sido comprados antes del 19 de agosto de 2015 o tengan certificado de ingreso al país.

De igual forma deberán legalizarlo ante cada municipio. Los carros venezolanos sólo pagarán un 50% de los impuestos, a diferencia de un vehículo colombiano.

Esta medida permitirá tener mayor control de más de 50 mil vehículos que circulan en Norte de Santander.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!