Suspenden búsqueda de los tripulantes del submarino ARA San Juan

EFE/Arduin Mauricio

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa dieron por finalizadas las tareas de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 15 días, debido a que el tiempo de posible supervivencia se ha extendido el doble. La búsqueda contó con más de 4.000 efectivos, 28 buques y nueve aeronaves de 18 países.

Aseguraron que continuarán con la búsqueda del navío, reseñó La Nación de Argentina.

"Se ha extendido a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la dotación. A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar el submarino", reveló ayer el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi.

Aseguró que las unidades aéreas y navales se barrieron unas 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual y más de 1 millón de millas náuticas cuadradas de exploración radar, sin lograr contacto con el submarino ni con sus balsas salvavidas.

Balbi recordó que la zona de búsqueda se delimitó tras recibir información de organismos internacionales que daban cuenta de una anomalía hidroacústica en las proximidades de la última posición conocida del submarino y posteriormente confirmada por un organismo de la ONU que había detectado en las cercanías de ese lugar un evento consistente a una explosión.


Lea más en La Nación de Argentina