Un fuerte terremoto se registró en México este martes en la tarde, y dejó al menos 79 personas fallecidas. 

El sismo fue de magnitud 7.1 en la escala de Richter y su epicentro se localizó entre los estados de Morelos y Puebla, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México.

El movimiento telúrico también se sintió en Oaxaca, la zona más afectada por el terremoto del 7 de septiembre.

Se reportan derrumbes en la Ciudad de México, Cuernavaca (estado de Morelos), Chimalpopoca y Bolívar (estado de Juárez) y en el estado de Guerrero. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó en sus redes sociales que convocó al Comité Nacional de Emergencias evaluar la situación y coordinar acciones.

Peña Nieto agregó que ha ordenado evacuar los hospitales que presentan daños en su infraestructura y que los pacientes sean trasladados a unidades médicas. 

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de la gobernación de México, pidió a los ciudadanos desalojar los edificios. 

En la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas.

La agencia de noticias EFE reportó que al menos 12 efectivos se encuentran afectados. 

El terremoto se ha producido casi dos semanas después del sismo de magnitud 8.1 que sacudió el centro y sur del país, y que dejó un centenar de muertos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!