Murió la turista española María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, al recibir disparos de la Policía local cuando el vehículo en que viajaba se saltó un punto de control próximo a la favela La Rocinha de Río de Janeiro, donde se registraron fuertes tiroteos desde hace semanas, informaron fuentes oficiales.

La española viajaba con otros turistas en el vehículo (tres españoles, un italiano y un guía). Cuando rompieron el bloqueo policial situado en el Largo do Boiadeiro, una zona típica de comercios en La Rocinha, de acuerdo con un comunicado de la Policía Militar (PM).

La policía disparó contra el vehículo y durante el abordaje verificó que se trataba de un vehículo para el transporte de turistas. Jiménez fue herida y luego fue trasladada a un hospital cercano, donde luego falleció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!