Olimpo Cárdenas, vocero nacional de la Mesa Social para la Paz, informó que los días 1 y 2 de marzo se realizará un «abrazatón» en el puente internacional Simón Bolívar, en el cual se desarrollarán jornadas académicas y mesas de trabajo donde discutirán la situación actual de la frontera.

“Esperamos compartir experiencias y conocer espacios en los que la participación ha servido para construir territorios”, dijo Cárdenas.

El problema social que se generó en la frontera debido al flujo de venezolanos hizo que organizaciones sociales de la zona planificaran actividades, con la finalidad de disminuir la estigmatización y la xenofobia, reseñó La Opinión.

El vocero indicó que es un acto simbólico que busca fortalecer la hermandad entre ambos países sin, ocultar los problemas sociales que afectan a los habitantes de los estados fronterizos.

Con información de La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!