Este 12 de diciembre miles de devotos de todas partes del mundo se congregan en la ciudad de México para conmemorar las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

Los peregrinos viajan a la Basílica de la también llamada Virgen morena para realizar bailes tradicionales y contar sus favores. Se espera que asistan más de 8.000.000 de personas.

La historia de la Virgen data del año 1531, cuando se le apareció al indio Juan Diego, quien se encontraba desconsolado por el  mal estado de salud en el que se encontraba su tío.

La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. El indio le pidió a la Virgen que le diera una prueba que debía entregar al obispo, por lo que ella le pidió que recogiera unas rosas y se las llevara como evidencia. 

Cuando el hombre fue a ver al obispo, desplegó el manto donde tenía las flores, en el cual apareció pintada la imagen de la Virgen de Guadalupe. Desde entonces, la imagen se venera con gran devoción desde sus apariciones al indio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!