El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arremetió este viernes en La Habana contra las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra funcionarios del gobierno venezolano y denunció que un grupo de países se ha organizado contra el país (Venezuela) de cara a la próxima Cumbre de las Américas, en Lima.

Arreaza inició este jueves una gira por América Latina y el Caribe en Cuba, donde se reunió con el presidente, Raúl Castro, quien le reiteró la solidaridad de la isla con Venezuela en un breve encuentro en el que también intercambiaron sobre temas de la actualidad en el área, según medios estatales de la isla.

«Hay un grupo que se ha organizado contra Venezuela de cara a la Cumbre de las Américas, donde 11 o 12 países se reúnen por instrucciones del imperio para tomar posición y tomar decisiones sobre la revolución bolivariana», denunció Arreaza en un discurso durante un acto de solidaridad con Venezuela en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!