Grupo de Lima evalúa invitación de Maduro a Cumbre de las Américas

Al encuentro asistiría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Actualidad Venezuela

El grupo de Lima evaluará la decisión de invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas de Lima, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril. Se espera que también asista el presidente Donald Trump, señaló la canciller peruana Cayetana Aljovín.

La presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas se debe “evaluar detenidamente", dijo la ministra Aljovín, en nombre del grupo de Lima, en declaraciones a un programa de televisión la noche del domingo.

El Grupo de Lima examinó en Santiago, hace dos semanas, la situación de Venezuela en el contexto de la Cumbre, donde habría quedado en manos de Perú, como anfitrión, la decisión final.

Las declaraciones de la canciller peruana coinciden con la visita a Perú del secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Aljovín y Tillerson sostendrán una reunión de trabajo durante la cual "tratarán temas de la relación bilateral y, especialmente, la visita al Perú del presidente Donald Trump con motivo de la Cumbre de las Américas", señaló la cancillería.

La VIII cumbre de las Américas tiene como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.