El congresista Kenji Fujimori difundió un video en el que aparece con su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, en la clínica donde este permanece desde el último sábado a causa de la caída de su presión arterial y una arritmia cardíaca.

En las imágenes se aprecia el momento en el que padre e hijo leen el comunicado de la presidencia de la República, en donde se dio cuenta inicialmente de que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) concedió el indulto humanitario al ex jefe de Estado, quien cumplía una pena de 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

El video muestra Alberto Fujimori portando un celular y leyendo el comunicado del gobierno de PPK junto a su hijo Kenji.

Culminada la lectura, un sonriente Alberto Fujimori acaricia a su hijo. Este le responde con otro gesto de cariño y además con un beso en la frente.

El indulto por razones humanitarias otorgado por PPK a Alberto Fujimori ha generado distintas posiciones entre los políticos de nuestro país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!