Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori informó que el ex presidente peruano permanecerá unos días más hospitalizado en una clínica por problemas gástricos.

“La Junta médica ordenó una endoscopía digestiva y se encontraron tres cambios importantes que están ligados a los problemas estomacales que viene pasando”, dijo el médico a la prensa en la puerta de la clínica.

Aguinaga indicó que ya se iniciaron los tratamientos y que se espera que en los próximos días el mandatario pueda superar este problema.

Fujimori “está consciente de lo que le viene pasando desde el punto de vista de salud. Es evidente que colabora para su pronta recuperación”, señaló Aguinaga, tras descartar que el ex presidente padezca de úlcera.

“No hay una fecha de alta. No hay visitas por el momento porque queremos que esté tranquilo, porque este constante tránsito de gente lo complicó un poco”, señaló.

Fujimori, de 79 años, sufrió el sábado una crisis de hipotensión y una arritmia y debió ser trasladado al hospital desde la prisión, donde cumplía una pena de 25 años por delitos de corrupción y lesa humanidad durante su régimen.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski lo indultó «por razones humanitarias» el domingo.

La decisión profundizó la polarización entre fujimoristas y antifujimoristas, en la que Perú está sumida hace más de dos décadas.

Con información de El Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!