El partido político Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que se transformó la ex guerrilla colombiana, anunció este viernes que suspende su campaña electoral para los comicios de 2018.

La decisión responde a las protestas ciudadanas en contra del partido en los primeros actos de campaña. Consideran que forman parte de un plan coordinado.

“Por el momento hemos decidido suspender actividades de campaña hasta que contemos con las garantías suficientes. Convocamos a todos los partidos y movimientos políticos sin excepción a pronunciarse rechazando este tipo de provocaciones”, dijo el director de FARC Jorge Torres Victoria, alias “Pablo Catatumbo”.

En los dos primeros actos de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko” en su época de guerrillero, ha sido abucheado y se han organizado protestas en contra de su candidatura que han terminado incluso en agresiones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!