Evo Morales, presidente de Bolivia, reapareció este jueves en un acto público en la región central del país, tras recibir el alta médica luego de una intervención para extraerle un pequeño tumor que se le halló durante una revisión de salud rutinaria.

El Ministerio de Comunicación del país informó en un comunicado que el mandatario asistió «a la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales», en la población de Shinaota, en Bolivia.

La institución difundió fotografías del jefe de Estado junto a un grupo de jóvenes y dirigentes de esa zona tropical.

De acuerdo a la información oficial, Morales se internó el martes en una clínica de La Paz para someterse a controles médicos rutinarios.

El presidente boliviano informó vía Twitter que le «detectaron un pequeño tumor» y que se sometió a una cirugía de emergencia pero «sin riesgo».

El mandatario boliviano se sometió en abril del año pasado a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe en un hospital en la Habana.

Morales ha suspendido muy pocas veces por motivos de salud la intensa agenda que lleva a diario desde que asumió su presidencia en el 2006. Habitualmente comienza con reuniones desde las cinco de la mañana e incluye viajes por diversos puntos del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!