En la Ciudad de México miles de personas se congregaron en la Basílica de nuestra Sñora de Guadalupe para conmemorar desde ya las fiestas de la Virgen Morena al celebrarse el 12 de diciembre. Se espera que  asistan más de 8.000.000de personas.

De todas partes del mundo y especialmente de Latinoamérica, los devotos abarrotaron las calles que conducen al templo guadalupano, donde se  recuerda las apariciones de la virgen al indio Juan Diego.

Frente a la basílica las personas realizaron bailes tradicionales, cuentan los  favores que han recibido y se amontonan en la puerta del templo y llevan la imagen de nuestra Señora de Guadalupe en la vestimenta.

A la medianoche, artistas como Carlos Rivera, Aída Cuevas y Marco Antonio Solís cantarán las tradicionales «Mañanitas» a la virgen, y mañana en el mediodía se celebrará la misa de las rosas.

Protección Civil recomendó utilizar abrigos para cubrirse del frio y portar sus datos a la mano por cualquier eventualidad. Por su parte la Secretaría de Seguridad pidió evitar la circulación con vehículos por la zona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!