Colombianos y venezolanos protagonizaron este viernes un «abrazatón» por «la paz» y «la unión» para llamar la atención de los gobiernos por la ola migratoria desde Venezuela hacia Colombia impulsada por la debacle económica.

Agitando banderas rojas y amarillas, decenas de asistentes corrieron a abrazarse en la ciudad de San Antonio del Táchira, cerca del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a ambos países, durante un encuentro convocado por movimientos de izquierda.

El «abrazatón» busca llamar la atención de los gobiernos sobre la coyuntura económica y política y sus efectos, sostuvo Jimmy Martínez, de la ONG Movimiento por la paz.

«Somos hermanos y por eso estamos aquí», dijo a periodistas Archimandrite Timoteo, párroco de la Iglesia Ortodoxa en Colombia.

Según el estudio «Radiografía Migratoria Colombia-Venezuela» realizado por Migración Colombia indica que más de 35.000 venezolanos entran al país diariamente. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!