Seis personas murieron y una resultó lesionada en un restaurante del municipio de Tlaquepaque, en el occidental estado mexicano de Jalisco, a causa de un ataque por parte de un grupo de hombres armados, informaron este jueves a Efe fuentes de la policía de ese municipio.

Las víctimas mortales, todas del sexo masculino, estaban dentro del restaurante El Cangrejo ubicado en la colonia Guadalupana, de Tlaquepaque, cuando fueron atacadas de manera directa por entre cuatro y diez personas armadas que huyeron en varios vehículos, según las fuentes.

Cinco personas de entre 30 y 40 años de edad fallecieron en el lugar y un hombre fue herido de gravedad en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladado para recibir atención de emergencia en un puesto de socorro de la Cruz Verde, donde murió.

También una mujer que trabaja en el restaurante fue lesionada en una pierna, por lo que se trasladó por sus propios medios para recibir cuidados médicos.

De acuerdo con la policía de Tlaquepaque varias de las víctimas portaban armas cortas escondidas en su ropa al momento de la agresión.

El lugar fue resguardado por elementos de la Fiscalía General de Jalisco para realizar las indagatorias, y los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Este miércoles durante la glosa de su informe de gobierno, el gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que hay un reacomodo del Cártel Jalisco Nueva Generación en los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, en la zona metropolitana de Guadalajara (la capital estatal), debido a la detención y muerte de algunos de sus líderes, lo que ha causado una ola de asesinatos en meses recientes.

El pasado fin de semana fueron asesinadas 18 personas en diferentes hechos ocurridos en los municipios de Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Guadalajara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!