Argentina y Perú piden respeto a los DD HH en Venezuela

EFE | EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, abogaron por seguir reclamando el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

Luego de mantener una reunión bilateral, celebrada en Buenos Aires, ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa. “Pasan los meses y cada vez las cosas están peor. Tenemos que seguir trabajando juntos en el Grupo de Lima, donde estamos intentando plantear una agenda que exprese al mundo lo que está pasando en la región y en Venezuela", dijo el presidente argentino. Calificó de capítulo triste lo que, a su juicio, supone la crisis en la que se encuentra el país caribeño.

"Entre todos debemos seguir reclamando por el respeto a los derechos humanos y que haya una elección pronto y transparente que les permita a los venezolanos volver a elegir quién los conduce", indicó Macri, reseña el diario panameño La Estrella.

Kuczynski, sin referirse directamente a la situación venezolana, señaló que es necesario empujar las economías hacia la libertad y la democracia.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó en su cuenta en Twitter que se reunió con Mauricio Macri, así como con el canciller argentino Jorge Faurie, para discutir soluciones que permitan recuperar la democracia en Venezuela y cumplir la agenda de la región.

Almagro dijo que se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados argentina, Emilio Monzó, para discutir la situación venezolana, y la cooperación judicial interamericana. También se refirió a buscar “las vías para reconstruir la democracia” en Venezuela.