Aloysio Nunes, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, recibió dinero de Odebrecht para financiar su campaña como senador en 2010, aseguró la fiscal Raquel Dodge, según un informe al que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo. El funcionario supuestamente obtuvo 156.000 dólares no declarados de la constructora.

En un documento enviado al Tribunal Supremo Federal, Doge afirmó que es necesario investigar el origen del dinero y la finalidad de la transferencia, con el objetivo de saber si se trata de Caja B o de un delito de corrupción.

Nunes es investigado desde marzo de este año por presuntamente haber recibido sobornos para interceder a favor de Odebrecht, con base en unas declaraciones ante la justicia realizadas por ex ejecutivos de la constructora.

La fiscal defendió las investigaciones, pero alertó de que Nunes podría librarse de eventuales penas debido a la prescripción de los delitos, que supuestamente fueron cometidos antes de 2010.

El ministro, de 72 años de edad, negó en un comunicado haber recibido dinero ilegal por parte de Odebrecht y celebró una investigación para despejar dudas sobre las cuentas de la campaña al Senado, las cuales, recordó, fueron aprobadas por la Justicia Electoral.

El ex ejecutivo de Odebrecht Carlos Armando Paschoal aseguró a las autoridades, que la constructora entregó dos parcelas de 78.125 dólares a un representante de Nunes en un hotel de Sao Paulo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!