Yoneiro Villalobos designado comisario

Archivo

El ex jinete Yoneiro Villalobos fue designado por Fernando Valentino, director del Instituto Nacional de Hipódromos, para integrar la junta de comisario de La Rinconada.

El zuliano, que comenzó a familiarizarse con el cargo el pasado fin de semana, estará acompañado en sus funciones por Ángel Angulo, Hermann Martínez y Oliver Naveda, los dos últimos también se desempeñan como árbitros en el óvalo de en Valencia.

Villalobos, que en 2008 sufrió fractura de la columna vertebral al caer del ejemplar Atravesao, es asiduo visitante a las instalaciones del circuito caraqueño y su nombramiento fue recibido con beneplácito por sus ex compañeros, entrenadores y propietarios, debido a su experiencia como jinete.

Raúl González que se venía desempeñando como comisario residente fue destituido del cargo.

Clásico. Un total de 12 machos y tres hembras fueron inscritos en el Clásico Simón Bolívar, la competencia más importante del calendario selectivo nacional que se disputará el próximo domingo en La Rinconada en distancia de 2.400 metros y premio de 100 millones de bolívares.

La yegua Reina Anabella, ganadora selectiva en el hipódromo Rancho Alegre, Ciudad Bolívar, óvalo en el que alcanzó la doble corona, será una de las que rete a los machos en la carrera.

La campeona Bambera fue la última yegua en ganar e Simón Bolívar, victoria conseguida en 2009 con la monta de Edgar Pérez y el entrenamiento de Gustavo Delgado.

El jinete Ángel Castillo será el encargado de conducir a El Cubita, un ejemplar del haras Urama que reúne méritos como para alcanzar la victoria.

Otra de las participantes será Black Widow, que contará con la monta Cipriano Gil, líder de la estadística de jinetes en el óvalo de Coche.

Desde Valencia vendrá Sr. Granjo, un caballo del haras Vista Hermosa que buscará la sorpresa.