La victoria de la potranca Reina Primavera en el Clásico Lavandera en La Rinconada, es un triunfo histórico para la hípica venezolana.

Se trata de una alazana hija de Haskell en Angiemerkel, ejemplares del haras La Primavera, que ganaron la Triple Corona de machos y de hembras, respectivamente, en el hipódromo de Valencia y corrieron para los colores del stud Ferálico, los mismos que defiende su hija Reina Primavera, propiedad de Gaetano y Cesar Paparoni, inversionistas hípicos que con mucha dedicación y esfuerzo mantienen uno de los centros de cría de ejemplares purasangre de carrera más importante del país.

“El cruce entre estos dos ejemplares que alcanzaron la trilogía hípica en Valencia, fue un gusto que nos dimos los propietarios y criadores. Ver ganar a la hija de esos equinos que nos brindaron tantas satisfacciones en el hipismo venezolano, fue un sueño hecho realidad. Reina Primavera es un patrimonio familiar y consideramos que no existe una oferta razonable o satisfactoria que pueda sustituir el amor que sentimos por ella”, afirmó el renombrado criador.

José Luis D’Angelo, pronosticador y estadístico hípico afirmó que es la primera vez en la historia venezolana que un ejemplar hijo de dos triple coronados se destaque con una selectiva en el hipódromo La Rinconada.

Reina Primavera dejó marca de 73”2, en 1.200 metros, conducida por Brígido Nieves y presentada por Luis Fontes.

Lucha. Cuando faltan menos de tres meses para concluir la temporada de carreras en el hipódromo La Rinconada, el jinete Cipriano Gil, se mantiene en el primer lugar de la estadística.

El látigo de 19 años de edad, que busca su primer Casquillo de Oro en el óvalo de Coche,  suma 67 victorias contra 57 que tiene Wilbert León y 42 que totaliza Carlos Rojas.

“Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien y, de mantener el apoyo de los criadores, propietarios y entrenadores lograré mi primer campeonato en el principal hipódromo del país”, afirmó el destacado látigo.

En el renglón de entrenadores, Juan Carlos Ávila, que cumple una suspensión de seis meses, domina el certamen con 99 lauros contra 55 que tiene Francisco D’Angelo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!