Un total  de siete carreras selectivas fueron programadas para la Gala Hípica de Caracas, que se celebrará la primera semana de septiembre en La Rinconada y donde se espera la participación del ejemplar importado Nonna’s Boy.

La edición número 19 del Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, exclusivo para ejemplares de 3 y 4 años de edad, en distancia de 2.000 metros y premio de 1.275.000.000,00 bolívares, será la prueba más importante del evento.

Los clásicos Internacional Sprinters en 1.200 metros para equinos de 3 y más años y el Clásico Cruz del Ávila en trayecto de 1.900 metros, también se disputarán durante la jornada festiva en el óvalo caraqueño.

Las copas Invitacional del Caribe, Sprinters Yeguas, Juan Arias y Julián Abdala, para potros y potrancas de dos años, respectivamente, completan la cartelera selectiva del evento.

El ejemplar Nonna’s Boy, un estadounidense hijo de Distorted Humor en Nonna Mía, por Empire Maker, con triunfos en Monmouth Park y Gulfstream Park bajo el entrenamiento de José Garóffalo, fue registrado para participar en la Gala Hípica de Caracas.

Nonna’s Boy será presentado por Aldo Traversa y se espera su actuación en la Copa Invitacionaldel Caribe.

Homenaje en La Rinconada. Los clásicos Gustavo Ávila y Millard Ziadie serán las competencias más importantes del próximo domingo en el óvalo caraqueño.

Cinco yeguas de tres años de edad fueron inscritas en la csrreras que se disputará en reconocimiento al “Monstruo” Gustavo Ávila, anunciada como quinta del domingo en 1.800 metros.

Apistos, conducido por Jorge Urdaneta y presentado por Fernando Parilli, saldrá como el favorito del Clásico Millard Ziadie pautado como octava dominical en 1.800 metros.

Capriles domina. El jinete Roberth Capriles se afianzó en el primer lugar de la estadística y sigue rumbo hacia su primer Casquillo de Oro en el óvalo de Coche.

Capriles suma 76 visitas al recinto de ganadores contra 33 que tienen Jean Carlos Rodríguez y Cipriano Gil, que están empatados en el segundo lugar. El Cuarto puesto corresponde a Félix Vásquez con 28 y quinto se ubicó Jaime “Pocho” Lugo con 27.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!