El jinete Robert Capriles, así como los entrenadores Rubén Lanz, Ademar Piñango y José Antonio Uzcátegui dominan las estadísticas en La Rinconada.

Capriles, que la temporada pasada escoltó a Cipriano Gil en el campeonato del óvalo de coche, conquistó el Clásico Ségula C con la yegua Rosemont para llegar a 12 victorias y 253.279.860 bolívares ganados para lo propietarios, cifra que le permiten ubicarse en el tope del certamen.

Gil, ganador del Casquillo de oro en 2017, alcanzó 4 triunfos el pasado fin de semana y empató el segundo lugar de la zafra con Freideman Arias y Luis David Ávila, con 8 victorias cada uno.

Los preparadores Rubén Lanz y Ademar Piñango se encuentran igualados con 8 visitas al recinto de vencedores, mientras que el propietarios y entrenador José Antonio Uzcátegui, que se destacó el pasado fin de semana con 3 lauros, llegó a 7 fotos para ocupar el tercer puesto.

El stud Ferálico, propietario de renombrados campeones en La Rinconada, ganó los clásicos Juan Vicente Tovar y Ségula C con los hermanos King Champ y Rosemont, respectivamente, para ubicarse en el tope del campeonato con 11 conquistas y 227.994.984 bolívares.

De acuerdo con los números presentado por Wilmer Sánchez en su cuenta de Twitter, el haras La Orlyanadomina por triunfos y dinero a escala nacional con 15 éxitos ty 279.793.084 bolívares.

Cría. Manchester, campeón a los tres años en 2015 en La Rinconada, preñó a su primera yegua de temporada en el haras La Primavera.

El hijo de Water Poet en Money River, por Sadlers Wells, ganador selectivo en el óvalo de Coche, sirvió a Retadora, una descendiente de Ragla Road en Luna Track, madre del triple coronado valenciano Haskell.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!