Riccardo D’Angelo irá por su segundo Clásico Simón Bolívar

AVS PHOTO REPORT

El entrenador Riccardo D’Angelo buscará su segundo triunfo consecutivo en el Clásico Simón Bolívar, la competencia más importante del calendario selectivo nacional que se disputará el domingo en La Rinconada.

D’Angelo, que presentará a Gran Will, ganador del Clásico Copa de Oro en su última aparición, manifestó que el caballo mantiene las condiciones y el recorrido de 2.400 metros será propicio para que cristalice la atropellada.

“La presencia de ejemplares velocistas que deben salir a marcar parciales fuertes para la distancia, debe favorecer a mi presentado en los tramos decisivos de la carrera”, afirmó el preparador que en 2015 consiguió la victoria con Tato Zeta.

El Clásico Simón Bolívar, la prueba soñada por jinetes, entrenadores, propietarios y criadores no se corrió el año pasado debido a un conflicto entre caballerizos, propietarios y autoridades hípicas que originó la suspensión de las carreras durante los últimos meses del año pasado.

Gran Will es un hijo de Siglo Bay en Mimis Road Warrior, del haras La Orlyana, que ha logrado cuatro victorias en 11 presentaciones para los colores del stud Perseverancia.

La de Horacio, una descendiente de Big Praire en Alvalle, por Two Beat, también el haras La Orlyana tratará de emular a Bambera, última yegua en conquistar la carrera reina del deporte hípico en Venezuela.

La yegua que presentará Carlos Alberto Arteaga y montará Wilbert León, también es una de las candidatas a representar a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe que se disputará la primera semana de diciembre en Gulfstream Park.

El jinete Ángel Alciro Castillo está muy optimista con su conducido El Cubita, entrenado por Yanir Hurtado en sustitución de Juan Carlos Ávila, entrenador que cumple una suspensión de seis meses.