Programadas 21 carreras en La Rinconada

Un total de 31 competencias fueron programas para realizarse el fin de semana en los hipódromos de Valencia y La Rinconada, con el Clásico Armada Nacional Bolivariana como la más importante.

Luego de una semana sin carreras en el óvalo valenciano, las actividades se reanudarán con una jornada de nueve pruebas que se realizará el viernes en horario vespertino.

El sábado se disputarán nueve competencias en Caracas con el tradicional juego de 5 y 6 como el principal atractivo.

Para el domingo, habrá 12 pruebas con el Clásico Armada Nacional Bolivariana como la sexta de la tarde, en distancia de 1.600 metros y premio de 24 millones de bolívares.

La tordilla Princesa Sofía, una hija de Taconeo en Silvermount, del haras Urama, que consiguió la séptima victoria en sus últimas nueve salidas al ganar el Clásico Lavandera, saldrá como la principal favorita con la monta del inspirado Jean Carlos Rodríguez y el entrenamiento de Nelson Castillo.

Princesa Sofría se confrontará contra Amberes, La de Mercedes, Black Widow y Lara.

El caballo Prince Humor, un entrenado por Ricardo D’Angelo, que se impuso en el Clásico José Antonio Páez, participará en la sexta carrera del domingo en recorrido de 1.400 metros y fue invalidado para todas las apuestas.

Emoción. El tordillo Arrogante, considerado como el mejor caballo de los últimos tiempos en Estados Unidos, reaparecerá el sábado en el San Diego Stakes, que se disputará en el hipódromo Del Mar Racing.

El ganador de la Pegasus World Cup, la carrera de mayor premio del mundo, disputada en Gulfstream Park, en marca récord de 106 segundos y dos quintos para el recorrido de 1.800 metros, se alista para su intervención en la Breeder’s Cup Classic, prueba que intentará ganar por segunda vez consecutiva. 

Arrogante suma 7 triunfos en ocho actuaciones y 17.084.600 dólares ganados para sus propietarios.