Programadas 10 carreras para el fin de semana

Un total de 20 carreras, con los clásicos José María Vargas y Gustavo J. Sanabria como las más importantes, fueron programadas para el fin de semana en La Rinconada y ocho pruebas para el óvalo de Valencia.

Debido a una lesión que sufrió durante los entrenamientos, la campeona La de Mercedes no fue inscrita en el Clásico Gustavo J. Sanabria, en recorrido de 2.000 metros.

La yegua del haras La Orlyana que entrena Ramón García,  piso mal durante los entrenamientos de ayer y sus allegados prefirieron no arriesgarla en la exigente prueba.

La de Mercedes, ganadora de las copas Rafael Rodríguez Navarro y Starship Miss en sus últimas apariciones, es una de las mejores yeguas del circuito caraqueño y suma siete triunfos en 20 apariciones.

Degeneres, Rin Rin, Pregonera, Lady Bonita y Corazón de Oro serán las participantes del Gustavo J. Sanabria.

El Clásico José María Vargas se disputará como ajuste al Presidente de la República que tradicionalmente se programa para el 19 de abril en recorrido de 2.400 metros.

En esta carrera el caballo Don Lucas, con la monta de Mikel Rodríguez y el entrenamiento de Germán Rojas, buscará su segundo triunfo consecutivo, debido a que el  año pasado lo conquistó con Carlos Rojas y tiempo de 124”4, en los 2.000 metros.

Por su parte, Panzer Barcelona, ejemplar que participará como uno de los favoritos, ajustará condiciones para tratar de ganar por segundo año consecutivo el Clásico Presidente de la República.

Supremo, Roy’s Revenge, Ruffius y Neymar Jr completan la lista de inscritos.


Valencia. Por tercera semana consecutiva la jornada de valencia se disputará en paralelo conLa Rinconada, lo que ha ocasionado una baja en la jugada.

El monto del 5 y 6 del domingo pasado en el circuito de Carabobo fue de 3.066.750 bolívares, mientras que en Caracas se apostaron 27.414.550 bolívares el sábado y 64.897.950 bolívares el domingo.

Se pudo conocer que para la próxima semana las competencias en Valencia regresarían a su acostumbrado día viernes.


Preparativos. Continúan los preparativos para la Copa Mundial de Dubai, anunciada para el próximo 25  marzo en distancia de 2.000 metros y premio de 10.000.000 de dólares.

El campeón Arrogante, considerado como el mejor caballo de Estados Unidos, llegó a Dubai para comenzar con los entrenamientos.

El tordillo que se impuso en la Breeder’s Cup Classic y la Pegasus Word Cup, se ha convertido en la sensación de los hípicos.

Para esta carrera se espera la participación del campeón venezolano Javier Castellano, ganador de cuatro Eclipse Award en forma consecutiva y nominado al Salón de la Fama del hipismo en Estados Unidos.

Castellano, que montaría a Keen Ice en la millonaria carrera, ganó dos clásicos el pasado fin de semana en Santa Anita Park y llegó a 12 en la temporada, para igualar a Mike Smith y José Ortiz.


Panamá. Los ejemplares venezolanos Messi Manía y Truluck fueron anotados para participar el próximo domingo en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Truluck, un castaño de seis años del haras Oropal, es un hijo de Eart Planet en Fleet Affair, ganador de siete carreras en La Rinconada de 30 actuaciones y más de 4.500.000 bolívares, será conducido por Ángel Rivas.

Messi Manía, descendiente de Winstrella en Soul Destiny, también del haras Oropal, será llevado por Raymundo Fuentes.

Los equinos venezolanos han encontrado en el hipódromo panameño una programación en la que han demostrado sus capacidades corredoras.