Pospuesto el Clásico Burlesco

El Clásico Burlesco, anunciado como una de las selectivas del fin de semana en La Rinconada, fue reprogramado debido a los pocos ejemplares que fueron inscritos en el mismo.

Propietarios, entrenadores y jinetes de los purasangre que fueron anotados en la carrera pautada en distancia de 1.400 metros y premio de 24 millones de bolívares, mostraron su descontento por la medida tomada por las autoridades hípicas, debido a que el Reglamento Nacional de Carrera establece en el artículo número 133, que las carreras selectivas deben disputarse con cualquier número de inscritos.

Los afectados afirmaron que el Clásico Ciudad de Caracas, ganado por Reina Primavera domingo pasado, se disputó con cuatro participantes, al igual que El Gran Premio de Asocrinca con triunfo para Gran Vanessa.

También recordaron que en una ocasión el caballo Pedro Caimán fue el único participante del Clásico Grano de Oro.

“Lo que es difícil de entender es que el fin de semana pasado vimos correr a 4 potrancas en evolución y se dio la carrera; ahora no comprendemos por qué no se hizo la selectiva con 4 caballos fogueados en los lotes máximo, si en teoría el espectáculo sería mucho mayor”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Cinco yeguas fueron anotadas en el Aviación Militar, que se correrá como la cuarta del domingo en recorrido de 1.800 metros y  premio de 24 millones de bolívares.