Más de 50 purasangre participarán en la Serie Hípica del Caribe en Florida

Más de 50 purasangre representantes de Puerto Rico, México, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Venezuela serán anotados en las cinco selectivas que se disputarán durante la Serie Hípica del Caribe anunciada para el próximo 9 de diciembre en Gulfstream Park.

El Clásico del Caribe, programado en 1.800 metros y premio de 300.000 dólares, será la competencia más importante del evento y se espera la participación de 13 ejemplares de tres años de edad.

También se desarrollarán las copas Confraternidad, Importados, Dama del Caribe y Velocidad.

En el programa se espera la actuación de Javier Castellano y los hermanos Ortiz, jinetes que mantiene cerrada lucha por el primer lugar de la estadística general de Estados Unidos y por el Eclipse Award, así como la de Emisael Jaramillo, líder del certamen de Gulfstream Park West.

Premios

Los Grandes Premios Asocrinca, programados como cuarta y novena de mañana en 1.600 metros y premio de 80 millones de bolívares en cada edición, serán dos de las carreras más importante de La Rinconada.

Gran Vanesa, conducida por Robert Capriles y presentada por Carlos Alberto Arteaga, saldrá como la favorita de la versión de hembras.

La castaña del haras Belén Paradaise, es una hija de Tizway en Blazing Shadow, que suma cuatro victorias en 10 presentaciones para los colores del stud Los Grandes.

Mi Inspiración, ganadora de una carrera en ocho salidas, será su principal enemiga con la conducción de Jorge Urdaneta y presentación de Gilberto Atencio.

Linángela y Tocuyana completan el resto de las participantes.

La versión de macho se efectuará como la cuarta válida del 5 y 6 con la intervención de 11 ejemplares.

Río Catatumbo, conducido por Cipriano Gil y entrenado por José Luis Balzan, acaparó la preferencia d los apostadores. El caballo del haras Los Aguacates buscará su tercer triunfo en ocho apariciones.

Refinado, perteneciente al establo de Francisco D’Angelo es otro de los cotizados.