Juan Carlos Ávila se alista para comenzar la temporada en EE UU

El campeón de las últimas campañas en La Rinconada se sumó a la lista de preparadores que se han emigrado a Estados Unidos

AVS PHOTO REPORT

Tags

El entrenador venezolano Juan Carlos Ávila, ganador de siete Casquillos de Oro en La Rinconada, se alista para comenzar su campaña en el hipódromo de Gulfstream Park, Florida,

El campeón de los últimos años en La Rinconada, que cuenta con el apoyo de inversionistas hípicos, compró hace 15 días a Big Possible, en un reclamo de 35.00 dólares.

Ávila se sumó a la larga lista de preparadores venezolanos que han emigrado para Estados Unidos en busca de una mejor situación. Antonio Sano, Gilberto Zerpa, Gustavo Delgado, Francisco D’Angelo, Antonio Machado, Oscar González, Bernardo López, Alexis Delgado, Víctor Barboza, Mario Estévez, José Garoffalo, Manuel Medina y los hermanos Azpúrua, entre otros, son algunos de los preparadores que nacionales que se han radicado en Florida.

Barboza, ganador de la estadística del año pasado en Gulfstream Park, afirmó: “Me fui por la situación del país. Además ya había cumplido varias metas. Fui campeón dos años y me convertí en el entrenador más joven de Latinoamérica en llegar a 100 triunfos. Gané mi primera estadística a los 22 años de edad y creo que se van quemando etapas”.

Se pudo conocer que un grupo de destacados entrenadores y jinetes que ocupan los primeros lugares de las estadísticas preparan la documentación para seguir compitiendo en los hipódromos de Estados Unidos.