Jorge Zeta en condiciones para la Gala Hípica de Caracas

El caballo del haras Los Caracaros que se impuso en el Clásico Guardia Nacional, se alista para el Propietarios La Rinconada

Tags

Continúan los preparativos para la Gala Hípica de Caracas que se celebrará la primera semana de septiembre en La Rinconada con la participación de los ejemplares más destacados del momento.

Jorge Zeta, ganador del Clásico Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, ajustó con miras a participar en el Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba más importante del evento que presentará siete selectivas.

El castaño del haras Los Caracaros, que también triunfó en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, buscará su segundo triunfo en la prueba que conquistó en 2015 con Rigo Sarmiento.

“Luego de su último triunfo se ha mantenido en condiciones y está listo para derrotar a los adversarios que le saldrán al paso en su próximo compromiso”, afirmaron en la caballeriza de Héctor Reyes, preparador del campeón.

Jorge Zeta es un hijo de League of Nations, en Risotto, por Kiss S, ganador de los títulos como Caballo del Año, Campeón Maduro y Campeón Fondista en 2015, en La Rinconada.

Por otro lado, el entrenador Rubén Lanz manifestó que sus pupilos Le Capannelle y Rayo Negro serán sus principales presentados en la Gala Hípica.

“El caballo Le Capannelle está totalmente recuperado y anda en óptimas condiciones. Creo que con un poco de suerte estará decidiendo en los finales”, aseguró Lanz que también está muy optimista con Rayo Negro en los 1.600 metros de la Copa Invitacional del Caribe.

Otro de los ejemplares que se alista para competir en el evento es Chaguaramal, un entrenado por Miguel Contini que será guiado por el zuliano Jaime “Pocho”Lugo.

El purasangre del haras Agua Miel realizó un ajuste de 800 en 50”2, con final de 12”2, en los 200 finales.

“Se mantiene en su mejor momento y creo que no tendrá problemas en conseguir la victoria de punta a punta en el Clásico Internacional Sprinters”, que se disputará en 1.200 metros, aseveró el entrenador Miguel Contini, quien también anunció su retiró de la profesión.

Durante la jornada especial se le rendirá homenaje al entrenador Juan Arias, ganador del Kentucky Derby y del Prakness Stakes en Estados Unidos.

La copa que lleva su nombre se efectuará en distancia de 1.200 metros y es para potros de dos años.

En esa carrera se espera el debut del hermano completo de la yegua Reina Primavera, un hijo de Haskell en Angiemerkel, que entrena Luis Fontes.

Winx imbatible. La yegua australiana Winx implantó récord de 26 carreras ganadas en forma consecutiva al imponerse en el Winx Stakes, competencia que se disputó en su honor en el Royal Randwick, de Sydney, con premio de 500.000 dólares, sobre pista de grama.

La campeona, que venía de empatar la marca de 25 conquistas consecutivas con Black Caviar, al ganar el Queen Elizabeth Stakes en Ascot, es considerada como uno de los mejores ejemplares del mundo.

Winx, una castaña de 7 años de edad y entrenada por Chris Waller, lleva 19 victorias de primer grado y supera los 14 millones de dólares ganados para los propietarios.

“Se trata de un atleta excepcional capaz de crear tanta expectativa. Estoy muy orgulloso de ser su jinete y ser parte de todo esto”, afirmó al látigo Hugh Randwick, en su cuenta de Twitter luego de concluir la carrera.