Los jinetes y entrenadores venezolanos alcanzaron 23 victorias en los hipódromos de Estados Unidos y Canadá

Javier Castellano conquistó tres clásicos en el hipódromo Penn National y se ubicó en segundo lugar de la estadística por dinero ganado con 9.836.997 dólares contra 11.151.268 dólares que suma Mike Smith.

El zuliano, que ocupa la quinta casilla de Belmont Park con 21 fotos y 1.388.310 dólares ganados, impuso a Grand Prix en el New Stara Stakes, para luego llevar a la victoria a Firsthand Report en el Race Lyphard Stakes y finalizar con The Critical en el Dancing Stakes.

Leonel Reyes Ramos visitó el recinto de ganadores en tres ocasiones en Gulfstream Park, para subir al puesto ocho de la zafra en Florida

Rigo Sarmiento alcanzó su primer triunfo en el hipódromo de Northlands Park, Canadá, con el ejemplar Swift Arroz.

Sarmiento ganó de punta a punta y sorprendió a los favoritos para cancelar 31,30 dólares por ganador.

Los látigos Edgar Pérez, Sonny León, Daniel Centeno, Keiber Coa, Charles Oliveros, Roimes Chirinos, Franklin Ceballos y Marcos Meneses, así como los entrenadores Víctor Barboza jr, Manuel Medina, Oscar Manuel González, Bernardo López, Antonio Machado y Eduardo Azpúrua jr, también triunfaron durante el pasado fin de semana.

Los jinetes Yonecso Bermúdez y Jean Gregor Briceño, que se lesionaron al caer durante la primera válida del pasado domingo 28 de mayo en La Rinconada, presentaron problemas con la empresa aseguradora y no pudieron cumplir con el tratamiento médico recomendado.

Bermúdez, que rodó de la yegua Luisana Princess y presentó fractura del brazo izquierdo, no ha sido operado, mientras que Briceño, que fue despedido del ejemplar Brown Sensations se fracturó la tibia del pie izquierdo y fue sometido a una cirugía debido a la colaboración del doctor Franco Cincotti, traumatólogo de que trata a los jinetes, qué no cobró sus honorarios.

Voceros de la Unión de Jinete manifestaron que se encuentran realizando las gestiones para que el seguro responda a los jinetes lesionados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!