El jinete Ángel Alciro Castillo, que hace dos semanas regresó a Venezuela luego de destacadas actuaciones en Parx Racing, Filadelfia, fue homenajeado en el centro hípico Mixmax.

Castillo, ganador de más de 3.800 carreras en los hipódromos de Estados Unidos, manifestó que aún hay Castillo para rato y que espera montar hasta que el cuerpo aguante.

“Me siento muy agradecido por este reconocimiento y por la manera que el público venezolano me recibió luego de estar ausente por varios años. También le doy gracias a mi agente Ernesto Sanoja, a los entrenadores, criadores y propietarios que han confiado en mis condiciones para darme la oportunidad de demostrar que puedo continuar acumulando victorias en el mejor país del mundo, como lo es Venezuela”, afirmó el zuliano de 47 años de edad, que el 30 de febrero de 1990 consiguió su primera victoria en Santa Rita con el caballo Amigazo.

Castillo ha logrado seis Casquillos de Oro en La Rinconada, y entre sus marcas personales está la de ganar 10 carreras durante un fin de semana.

“Aspiro a conseguir un compromiso para la Serie Hípica de Caribe que este año se disputará en Gulfstream Park y luchar por el campeonato de la próxima temporada en Caracas”, dijo el jockey que realizó sus primeras actuaciones en el hipódromo de Santa Rita.

El acto de reconocimiento fue presidido por Miguel Ibarreto, propietario del centro hípico Mixmax y contó con la presencia de representantes de los medios de comunicación, narradores hípicos y aficionados que se dieron cita al local.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!