Jaramillo ocupó el segundo puesto de la estadística en EE UU

El jinete venezolano Emsiael Jaramillo superó su propio récord de 30 carreras ganadas en un mes para finalizar en el segundo puesto de la estadística de Gulfstream Park, circuito que concluyó sus actividades el domingo pasado para darle paso a Gulfstream Park West.

El campeón venezolano, que ganó dos clásicos el último día de competencias, finalizó la temporada con 74 victorias y 2.007.198 dólares ganados, cifras que le permitieron ocupar la segunda casilla por triunfos y la tercera por ganancias.

"Mis actuaciones son dedicadas al pueblo venezolano y a todos mis seguidores.

Gracias a Dios pude descontar la larga ventaja que tenían los punteros para conseguir un holgado segundo lugar en el competitivo Gulfstream Park, afirmó el látigo que continuará montando en los óvalos de Florida, donde los profesionales criollos se mantienen con elevado promedio.

Jaramillo también agradeció a los propietarios y entrenadores por las oportunidades que le brindaron durante la temporada.

Con relación a las posibilidades de venir a Venezuela para montar en el Clásico Simón Bolívar, la prueba más importante del calendario nacional que se disputará el último domingo de octubre, el jockey afirmó que ha recibido varias invitaciones pero tiene compromisos con importantes caballerizas en Estados Unidos.

"Me gustaría montar en La Rinconada, donde conseguí destacadas victorias y se me abrió el camino para competir en Estados Unidos. Allí se disfruta de una incomparable afición hípica. No descarto que en cualquier momento monte en dicho óvalo", dijo Jaramillo.


Entrenadores.
Los preparadores venezolanos Víctor Barboza y Antonio Sano ocuparon los dos primeros lugares del campeonato de Gulfstream Park con 29 y 24 visitas al recinto de ganadores, respectivamente.

Fue el primer título del zuliano Barboza en el circuito de Florida, que ganó con su último presentado de la temporada y continuará realizando actuaciones en Gulfstream Park West.

"Seguiremos trabajando con muchos entusiasmo para mantener el ritmo vencedor", afirmó el zuliano que ganó 606.342 dólares en la temporada.