Gunnevera largará por el puesto número 9 en la Breeder’s Cup Classic

Twitter (@HarasAlameda1)

El caballo Gunnevera, presentado por Antonio Sano, saldrá por el puesto numero nueve en la Breeder’s Cup Classic, la carrera más importante del próximo sábado que se disputará en el hipódromo, Del Mar, California, en distancia de 2.000 metros y premio de 10 millones de dólares.

Gunnevera, ganador en su última salida del Tangelo Stakes, en Gulfstream Park en 1.700 metros y premio de 100.000 dólares, se confrontará contra los más destacados de su generación entre los que se destaca el ganador de la edición del año pasado, Arrogante, ejemplar que también triunfó en la Dubai World Cuy y, de acuerdo con sus allegados, será retirado a la reproducción después de esta carrera.

Gunnevera, propiedad del inversionista Salomón del Valle, tiene sus mejores actuaciones en los recorridos de aliento y la presencia de velocistas lo favorecerá en los tramos decisivos de la carrera.

Gun Runner,  que se ganó la inscripción para la carrera al imponerse en el e la Whitney Stakes de Saratoga, es considerado como uno de los principales candidatos a conseguir el triunfo.

El jinete Javier Castellano será el encargado de conducir a West Coast, vencedor del Travers Stakes en Saratoga y uno de los cotizados.

El zuliano, que está en pelea por la estadística general de Estados Unidos, tratará de asegurar el quinto Eclipse Award consecutivo en esta prueba.

Viaje. Un total de 11 ejemplares serán los representantes de Venezuela en la Serie Hípica del Caribe, que por primera vez se celebrará en el hipódromo de Gulfstream Park. Estados Unidos, el próximo 9 de diciembre.

Gran Will, Panzer Barcelona, El Cubita, La de Horacio y Princesa Sofía encabezan la lista de equinos que viajarán a competir en Florida.

Tuki Montón, Gladiadora, Crotone, Terremoto Gus, Forze Macau y Master Supreme completan la nómina de aspirantes. 

La carera más importante del evento será el Clásico Internacional de Caribe en distancia de 1.800 metros y premio de 300.000 dólares. Para esta carrera irán La de Horacio, Tuki Montón y El Cubita saldrán como los de primera opción.