El jinete Emisael Jaramillo y el entrenador Antonio Sano dominan las estadísticas en Gulfstream Park West, antiguo Calder Race Course.

Jaramillo alcanzó seis victorias durante el pasado fin de semana y se afianzó en el primer lugar del certamen con 33 triunfos y 740.540 dólares ganados contra 127 fotos y 675.970 dólares que suma el puertorriqueño Edgar Zayas.

El guariqueño llegó a 195 visitas al recinto de vencedores en la temporada para ubicarse en la casilla número nueve del campeonato general de Estados Unidos que encabeza José Ortiz con 235 lauros.

Sano, que ocupó el quinto puesto en la Breeder’s Cup Classic con Gunnevera, mantiene el liderato con 11 éxitos y 271.810 dólares ganados contra siete lauros y 197.810 dólares que tiene Ralp Ziadie.

El destacado entrenador busca su octavo título en el circuito de Florida.

Javier Castellano ganador de la Breeder’s Cup Juveniles con Rushing Fall, fue galardonado con el 15º Premio Bill Shoemaker, otorgado al jockey más destacado del primer día de las Breeder’s Cup, organizado por el hipódromo Del Mar.

Castellano, que terminó con 25 puntos contra 23 que lograron José Ortiz, Flavien Prat y John Velásquez, se convirtió en el primer látigo criollo en lograr el premio.

Júnior Alvarado, Samy Camacho, Michel Sánchez, Oscar Manuel González, Eduardo Azpúrua y Víctor Barboza también se destacaron durante el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Viaje. Para hoy está previsto el viaje del resto de la delegación equina venezolana que participará en la Serie Hípica del Caribe programada para el próximo 9 de diciembre en Gulfstream Park.

Gran Will, con la monta de Emisael Jaramillo, Panzer Barcelona y la tordilla Princesa Sofía, serán los representantes en la Copa Confraternidad, anunciada en distancia de 2.000 metros.

La de Horacio y El Cubita intervendrán en el Clásico del Caribe, la carrera más importante del evento programado en 1.800 metros y premio de 300.000 dólares, mientras que Gladiadora irá a la Copa Dama del Caribe.

El primer grupo conformado por Terremoto Gus, Master Supreme y Tuki Montón, ya se encuentra cumpliendo con el período de cuarentena en Miami.

Será la primera vez que la Serie Hípica del Caribe se dispute en Florida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!