La junta de comisarios del hipódromo La Rinconada suspendió a tres jinetes por incumplir el Reglamento Nacional de Carreras.

Alvher Herrera y Edicson Acevedo fueron sancionados por un año por no mostrar empeño en ganar con ejemplares que fueron cotizados como favoritos en el hipódromo de Valencia, mientras que Jean Carlos Rodríguez deberá cumplir con tres meses de castigo por la misma causa, pero en La Rinconada.

Herrera, colocado en el séptimo lugar de la estadística de Caracas y candidato al título como Aprendiz del Año, fue sancionado por seis meses por no mostrar empeño en ganar con el ejemplar Apoteósico el pasado 29 de junio en el hipódromo de Valencia y por seis meses más debido a la irregular actuación de It ComesFly, también en el óvalo carabobeño.

Mientras dure la sanción, el látigo no podrá actuar en ningún circuito adscrito al Instituto Nacional de Hipódromos.

Edicson Acevedo, que fue denunciado por el entrenador Wlaimar Suárez por la actuación del ejemplar Gran Tatú en la novena carrera del pasado sábado 21 de Julio en Caracas quedó fuera por un año. Acevedo suma tres victorias en el óvalo de Coche.

De acuerdo con el boletín de informes de los jueces hípicos, Jean Carlos Rodríguez, ubicado en el tercer lugar del campeonato con 34 victorias y ganador de las carreras más importantes de calendario selectivo nacional, fue suspendido por tres meses, al no mostrar empeño en ganar con la yegua Ma Jolie, violando el artículo 251 del Reglamento Nacional de Carreras.

Rodríguez, considerado como uno de los mejores jinetes de los últimos años en el circuito caraqueño, quedó fuera de la Gala Hípica que se disputará la primera semana de septiembre.

Los árbitros procesan las denuncias de los propietarios y entrenadores que no quedaron conformes con las actuaciones de sus pupilos y en los próximos días se podrían anunciar más sanciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!