El jinete Cipriano Gil, colocado en el segundo lugar de la estadística en La Rinconada, será uno de los profesionales clave de la Gala Hípica de Caracas, programada para la primera semana de septiembre, con la disputa de siete competencias selectivas.

El destacado látigo que cuenta con los servicios de Ernesto Sanoja en la selección de montas, será el encargado de conducir a la yegua Black Widow en el Clásico Propietarios la Rinconada, la competencia central del evento que se disputará en recorrido de 2.000 metros y en la que se enfrentará con ejemplares como Gran Will, Le Capannelle y Supremo, entre otros.

“Se trata de una yegua bastante rendidora que tiene sus mejores actuaciones en los recorridos de aliento y que en esta ocasión debe aprovechar la lucha que presentarán los velocistas para conseguir una nueva victoria selectiva”, afirmó el látigo de 23 años de edad.

En la Copa Dama del Caribe, Gil tendrá el compromiso de Believe, ganadora del Clásico General Joaquín Crespo y una de las candidatas a conseguir el título como Mejor Ejemplar de tres años.

“Por la manera como se impuso en su anterior actuación, en la que le tumbó el invicto a Rosalba María, luego de pelear durante los 2.400 metros, creo que con un poco de suerte no tendrá problemas en superar a las enemigas que le saldrán al paso. La distancia de 1.900, metros es acorde a sus medios de acción”, enfatizó el látigo.

Otro de los compromisos que tendrá Gil en la Gala Hípica será el de

Attraction en el Clásico Internacional Sprinters en recorrido de 1.200 metros.

“El ejemplar ha evolucionado durante sus anteriores compromisos y se  encuentra listo para mantener la racha en la importante carrera. Es un caballo bastante batallador que el sábado ajustará sus condiciones para la carrera que debe conquistar”, enfatizó Gil.

“En el Clásico Sprinters yeguas montaré a Lelamuti, yegua que viene de ganar la Copa Front Stage y se mantiene en condiciones. Será una competencia difícil en la que su principal enemiga será Rosemont, pero no será fácil superarla.

“En la Copa Juan Arias, prueba que se disputará en homenaje al ganador del Kentucky Derby y el Preakness Stakes con el caballo Cañonero, montaré a un potro que hará su estreno bajo el entrenamiento de Germán Rojas. Se ha desenvuelto bien en los entrenamientos y puede debutar en forma exitosa, explicó el jinete que tiene destacada efectividad con sus conducidos.

Cipriano Gil, ganador del Casquillo de Oro de la pasada temporada en el óvalo de Coche, cuenta con el asesoramiento para la selección de monta de Ernesto Sanoja, que ha ganado estadísticas con Ángel Alciro Castillo y Rigo Sarmiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!