Los jinetes venezolanos Javier Castellano y Emisael Jaramillo dominan las estadísticas en los hipódromos de Saratoga y Gulfstream Park.

Castellano, ubicado en el cuarto lugar del certamen general de Estados Unidos con 117 victorias y 11.677.552 dólares ganados, encabeza el circuito de  Nueva York con 8 triunfos y 529.262 dólares, contra 4 lauros que completan los puertorriqueños John Velásquez e Irad Ortiz, este último, favorito para anotarse el título.

Jaramillo, con 17 visitas al recinto de ganadores y 460.990 dólares ganados, se ubicó en el primer puesto del óvalo de Florida, donde, el también venezolano, Samy Camacho, que logró seis lauros durante la semana pasada, ocupa la casilla número 5 con 10 fotos y 285.995 dólares.

Daniel Centeno, Roimes Chirinos, Wilmer Galviz, Junior Alvarado, Richard Bracho, Frank Reyes, José Armando Bracho, Ángel Alciro Castillo, Mychel Sanchez, Keiber Coa, Edgar Pérez, Irwin Rosendo, Marcos Meneses,  Leonel Reyes Ramos y Pedro Requena también ganaron en Estados Unidos.

Believe como una campeona. La potranca que se impuso en los 2.400 metros del Clásico General Joaquín Crespo, del pasado domingo en La Rinconada, llegó en excelentes condiciones a su caballeriza y será sometida a un descanso.

De acuerdo con la información publicada por el médico veterinario Julio de Jesús Lobo, en su cuenta de Twitter, la yegua del haras Bello Monte

fue revisada cuidadosamente y está en su mejor momento. “Posterior a su participación en el último paso de la Triple Corona de hembras, se le realizó un examen físico y auscultación cardiopulmonar dentro de los parámetros  y se encuentra bien”, acotó el médico.

Believe, acabó con el invicto de Rosalba María y su próxima salida será en la Gala Hípica de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!