Ángel Alciro Castillo es optimista con su conducido El Cubita en el Clásico Simón Bolívar, anunciado como la décima carrera de mañana en distancia de 2.400 metros y premio de 100 millones de bolívares.

“El caballo ha evolucionado durante los entrenamientos y es uno de los que mejor corre la distancia. El planteamiento de la carrera también nos favorecerá en los tramos finales”, afirmó el jinete que impuso a Jib Dancer en la edición de 1997 y a Gran Abuelo en 2002.

El Cubita es un tordillo de tres años de edad, hijo de Mr. Maccol en Lady Lankford, por Wekiva Springs, del haras Urama, con récord de una victoria tres actuaciones, que será presentado por Juan Carlos Ávila, entrenador que también ensillará a Don Polidor.

Otro que se encuentra muy esperanzado con su conducido en el Clásico Simón Bolívar es el jinete Cipriano Gil, líder de la estadística en La Rinconada que firmó el compromiso de Black Widow, una descendiente de Golden Dinasty en St. Lucía, del haras Bello Monte, que suma cinco lauros en 16 presentaciones bajo el entrenamiento de José Rafael Rojas.

“Mi conducida anda en su mejor momento y es una de las que mejor se desempeña en los recorridos de aliento. Creo que con un poquito de suerte y el favor de Dios, conseguiremos el triunfo en la carrera más codiciada por los hípicos venezolanos”, aseveró joven látigo que por primera vez montará en la carrera más importante del calendario hípico nacional.

Black Widow, Reina Anabella, campeona en el hipódromo de Rancho Alegre y La de Horacio, candidata a representar a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe en Gulfstream Park, son las tres yeguas que retarán a los machos en la carrera de mañana.

De esta prueba fue retirado el ejemplar Ravello.

Valencia. El Espanto, un caballo de tres años que montó Fernando José García y presentó Carlos Escobar, respondió en la Copa El Patriota, disputada como la carrera central del hipódromo de Valencia en distancia de1.200 metros y premio de 15 millones de bolívares.

El castaño hijo de Seeking A Dream en Crazy Beauty, del haras Vista Hermosa, cayó fuerte en la recta final para desplazar a Stavros Jet a pocos metros para la llegada y conseguir su cuarta victoria en seis actuaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!