Venezuela entregó nota de protesta a países de Europa por «injerencia»

Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores en Europa, entregó una nota de protesta a los representantes diplomáticos de Francia, Polonia, Reino Unido y Países Bajos por la «injerencia» aplicada hacia el gobierno venezolano en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Gil alegó que el gobierno repudia las acciones de los entes internacionales por estar «presididas por representantes diplomáticos del gobierno de Estados Unidos, y con propósitos injerencistas e inamistosos, erróneos y parcializados, donde se apuesta al aislamiento internacional y la toma de medidas coercitivas unilaterales en contra de la Patria de Bolívar», indicó a través de una nota de prensa del Ministerio. 

La carta tiene como objetivo «exigir el respeto a la soberanía del país y los principios de la Carta de Naciones Unidas», y fue entregada previo al encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU que tendrá como finalidad hablar sobre la crisis venezolana. 

Publicidad
Publicidad

El 5 de septiembre, la Organización de los Estados Americanos (OEA) discutió sobre la situación migratoria y la crisis de Venezuela, en la que los representantes de los países participantes alegaron que el país necesita permitir el ingreso de ayuda humanitaria y que ello se refleja por la diáspora. El embajador de Venezuela ante este órgano, Samuel Moncada, también expresó su rechazo ante estas declaraciones.

Lea la nota completa aquí.

Último minuto