Saab: Se desmanteló una banda criminal dedicada al contrabando de gasolina

Tarek William Saab, fiscal general, anunció la mañana de este jueves el desmantelamiento de un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de combustible hacia Colombia por la frontera del país.

La investigación, adelantada por las Fiscalías 51º Nacional en Materia contra la Corrupción y 74° Nacional en Materia contra la Legitimación de Capitales, comenzó a finales del mes de agosto con un primer hallazgo de 5 gandolas cisternas llenas de combustible en Ciudad Ojeda, estado Zulia, las cuales se presume serían trasladadas hacia Colombia.

El fiscal informó que se emitieron las órdenes de aprehensión a cuatro sujetos identificados como Eladio Casillas, Eduardo Casillas, Ricardo Ramírez y Alexander Valles.

Publicidad
Publicidad

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) incautaron aproximadamente 19 camiones tipo cisterna llenos de combustible que se presume que serían trasladados a Colombia para su comercialización ilegal. Este es uno de los casos que se investiga con respecto al contrabando de gasolina desde los estados Zulia y Táchira.

“Exhortamos a las autoridades colombianas a que combatan como nosotros este delito que afecta profundamente a Venezuela”, exigió Saab.

Actualmente, se encuentran detenidos más de 70 contenedores de combustible que, en conjunto con las cisternas, suman una cantidad de 772.000 litros que iban a ser traficados. De acuerdo con Saab, el daño patrimonial por estas incautaciones se estima en 4.000.000 de dólares.

Hasta ahora se han realizado ocho allanamientos vinculados al tráfico de combustible a Colombia entre los que se encuentran las empresas Corporación HG, Serquimteg, Ramírez Thiel Importaciones, Exportaciones F.P. y Multiservicios Masul.

Último minuto