Rodríguez pidió al CNE evaluar participación de VP y PJ en presidenciales

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, introdujo un recurso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que tome acciones legales contra los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que llaman a la abstención y «atentan» contra el sufragio. 

“Aquellos factores políticos o sociales de la derecha que han actuado contra el derecho al voto de las venezolanas y los venezolanos deben ser penalizados por el CNE. En específico el partido Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ)”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida en el ente electoral.

El alcalde de Caracas criticó que la MUD haya participado en las elecciones regionales y haya llamado a votar y “ahora como no ganaron quieren impedir el derecho al voto de los demás”.

Publicidad
Publicidad

Rodríguez también dijo que en el documento entregado al Poder Electoral piden que aquellos partidos que cometan actos de violencia el día de las elecciones municipales se les cuestione su participación en los comicios presidenciales de 2018.

“¿Puede el CNE permitir que participe un partido político que en un proceso de elecciones municipales llama a no votar? Es una de las interrogantes que pedimos que nos aclaren inmediatamente”, sentenció el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Distintas organizaciones políticas ligadas a la oposición anunciaron que no participarán en las elecciones municipales del 10 de diciembre por considerar que las condiciones no están dadas debido a las irregularidades durante los comicios regionales. Entre ellos se encuentran VP y PJ.

Último minuto