Maduro viajará a Kazajistán «en los próximos minutos»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá en los próximos días a la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OIC por sus siglas en inglés) que tendrá lugar en la capital de Kazajistán, Astaná.

La reunión se llevará a cabo junto con países productores de petróleo.

“Estoy a unos minutos de salir a Kazajistán donde voy a participar en Cumbre con 57 países de la comunidad islámica”, indicó Maduro durante una cadena de radio y televisión.

Publicidad
Publicidad

El mandatario indicó que llevaría a la reunión “la fórmula de administración del mercado nueva que plantea Venezuela para estabilizar y mejorar los precios de nuestro crudo, mejorar los precios del gas internacional, a precios sostenibles”.

“El segundo paso que hay que dar para fortalecer, ampliar el horizonte, y gobernar la producción distribución, y fijación de los precios de nuestra materia prima, el petróleo, todo eso afectó las inversiones de producción aquí, los ingresos”, señaló.

La OIC está integrada por 57 países y celebrará el 10 y 11 de septiembre en Astaná su primera reunión de jefes de Estado sobre ciencia y tecnología.

Último minuto