Maduro rechazó «amenaza» de sanción petrolera de EE UU y Argentina

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reiteró este domingo estar preparado “para defender la libertad y soberanía” luego de saber que Argentina y Estados Unidos (EE UU) estudian las posibilidades de imponer sanciones petroleras como medida de presión al régimen venezolano.

«Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo. Estamos preparados para ser libre y nada ni nadie nos va a detener», expresó el Presidente a través de Facebook Live, según la agencia de noticias AVN.

Rex Tillerson, Secretario de Estado de EE UU, llegó a tierras argentinas para reunirse con el canciller, en una gira que emprende por Latinoamérica, para hablar, entre otros temas, la situación de Venezuela.

Publicidad
Publicidad

Luego de la reunión, tanto Argentina como EE UU estudian la posibilidad de ejercer presiones sobre el régimen de Maduro a través de sanciones petroleras.

La comunidad internacional ha reiterado su rechazo a la anticipada convocatoria de celebrar las elecciones presidenciales antes del mes de mayo, lo que ha aumentado las tensiones entre Maduro y otros países como Colombia, Estados Unidos y México.    

Último minuto