Maduro: Perú busca discriminar a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que ha conversado con diversos mandatarios, integrantes del ALBA, sobre la decisión del gobierno de Perú de retirarle la invitación a la Cumbre de las Américas.

“El gobierno de Perú busca discriminar a Venezuela y prohibir la participación de nuestro gobierno en la Cumbre”, dijo el mandatario en una reunión con los países que integran el ALBA en Miraflores.

Maduro expresó que la decisión del gobierno de Perú de retirarle la invitación a la Cumbre de las Américas no “achicopala” a Venezuela y que esta luchará por su derecho a participar en la reunión. Agradeció el apoyo de los países que integran el bloque bolivariano.

Publicidad
Publicidad

Durante la reunión de la Cumbre del ALBA, Maduro anunció que el “petro” formará parte de la nueva etapa económica del organismo y que los países que integran el bloque han recibido información sobre la criptomoneda cuya potencialidad que “se pierde de vista”.

Maduro expresó que los países que integran el ALBA desean retomar la “dinámica integradora” y que se reunirán próximamente para definir un plan económico y comercial.

Recordó que el 20 de mayo se realizarán los comicios presidenciales e invitó a los mandatarios que integran el organismo a que sean partícipes del proceso electoral venezolano.

Último minuto