Maduro fundó el Movimiento Robinson Venezuela

El presidente indicó que la creación del movimiento obedece a la intención de producir contenido para las redes sociales

Captura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la transformación de la Misión Robinson en el Gran Movimiento Robinson Digital.

El mandatario nacional desde la Plaza Bicentenario en la clausura de la Expo Venezuela Digital 2017, indicó que la creación del movimiento obedece a las intenciones de "producir contenido, establecer estrategias e influir sobre las redes sociales".

Agregó que también pretende, mediante el movimiento, legislar sobre el ciberespacio. "Para que nosotros podamos ejercer soberanía sobre el ciberespacio, porque hay ciberguerra", aseguró el mandatario.

"Ha surgido la necesidad de que los movimientos progresistas pensemos el tema para poder construir la respuesta desde las redes sociales, con las redes sociales y por las redes sociales", declaró.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, fue quien hizo llegar la petición al presidente de mejorar la Misión Robinson, argumentando que la misión era incipiente.

Alegó también que se debe generar una "cruzada de alfabetización tecnológica" para manejar mejor las redes sociales. "Que nos capacitemos para manejarlas mejor que el adversario para ganar la batalla victoriosa de la verdad", dijo Villegas.