Falta de transporte aéreo y marítimo afecta turismo en la isla de Margarita

El transporte turístico en la isla de Margarita (estado Nueva Esparta), tanto terrestre como marítimo, atraviesa una situación muy grave debido a la falta de lubricantes y otros repuestos para su normal funcionamiento.

La directora de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, aseguró que no cuentan con ningún tipo de respaldo gubernamental y cada vez los repuestos tienen costos más elevados.

“La situación en estos momentos es muy compleja. No se consiguen lubricantes, cauchos ni repuestos y cuando los ubicamos, son a precios muy exagerados que no estamos en condiciones de pagar”, dijo Vethencourt para El Sol de Margarita.

Publicidad
Publicidad

Otro de los problemas que afecta el turismo en la isla es la falta de embarcaciones para realizar paseos debido a la falta de los lubricantes especiales para su funcionamiento. El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Nueva Esparta (Apstne), William Peláez, aseguró que ocho de las principales prestadoras de servicios turísticos en la entidad cerraron por esta situación.

“Los paseos marítimos en todo tipo de embarcaciones, incluidos los catamaranes, se encuentran afectados por falta de lubricantes”, sentenció.

Lea más en el Sol de Margarita

Último minuto