Chaderton: EE UU y oligarquía colombiana son los culpables de la crisis

Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA), se refirió este miércoles a la crisis que atraviesa Venezuela en todos los aspectos y aseguró que el responsable son Estados Unidos y Colombia.

Explicó que la crisis nacional “es una situación artificial generada por los Estados Unidos”. Mencionó que la nación norteamericana ha llevado a otros países del mundo a la pobreza.

 “No nos pueden comparar porque son dos realidades distintas, hay una realidad con el gobierno que comete errores pero éticos. No obstante, del otro lado tenemos a un país causando un desastre”, afirmó Chaderton en Vladimir a la 1.

Publicidad
Publicidad

Rechazó que haya ciudadanos que piensen que el desabastecimiento y la escasez sean por culpa del gobierno. Para él, el culpable del debacle económico en Venezuela han sido los gobiernos de Estados Unidos y la “oligarquía” colombiana.

“Ojalá que podamos resolverlo lo más pronto posible, no está mal el Petro pero ya hicieron un atentado, Colombia tiene condición de magnicidio, es un país magnicida por excelencia, el Petro debe cuidarse como debe cuidarse Lula en Brasil porque la derecha es una de las mejores referencias”, concluyó Chaderton.

Último minuto