Ascendió a 43 la cifra de implicados en el presunto atentado contra Maduro

Tarek William Saab, fiscal general nombrado por la asamblea nacional constituyente (ANC), anunció que el número de implicados en el presunto atentado cometido contra el presidente Nicolás Maduro ascendió de 34 a 43 personas.

Señaló que el 19 de agosto fueron presentados ante los tribunales Alfredo Guerrero, Iván Arcay, Elisa Martínez, Maydelen Da Silva, Cono Sapiensa García, Luceidy Mina y Héctor Hernández.

Saab hizo un balance sobre los avances de las investigaciones correspondientes por el presunto intento de magnicidio y destacó que  han procesado a 25 personas, han acordado 18 órdenes de aprehensión, cada una con alerta roja de la Interpol; y han solicitado nueve allanamientos a residencias y oficinas.

Publicidad
Publicidad

Además, Saab indicó que han solicitado a Estados Unidos, Colombia y Perú la extradición de nueve personas involucradas con el hecho.

El fiscal general designado por la ANC señaló que determinaron quiénes son los supuestos autores materiales, dónde actuaron, dónde se alojaron y quiénes prestaron la logística y el apoyo financiero necesario dentro y fuera del territorio nacional.

Último minuto