Arreaza: Thomas Shannon le da órdenes a la UE para agredir a Venezuela

Jorge Arreaza, canciller de la República, rechazó las declaraciones ofrecidas por el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EE UU), Thomas Shannon, quien afirmó este viernes que su gobierno prepara nuevas sanciones para la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Pierde su tiempo el señor Shannon. Por más esfuerzos que hagan voceros del gobierno de EE UU para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el pueblo venezolano defenderá su independencia y la paz que hemos consolidado gracias a nuestra democracia constituyente”, expresó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Shannon había asegurado este viernes estar interesado en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE), lo que el canciller venezolano lamentó.

Publicidad
Publicidad

“Las declaraciones de Thomas Shannon en Madrid son reveladoras: viaja a darle órdenes directas a la Unión Europea para que siga agrediendo a Venezuela. Sería triste que la UE continúe sometiéndose a los dictámenes injerencistas, racistas y guerreristas de Donald Trump”, dijo.

Último minuto