Arreaza: Gobierno evalúa medidas en contra de países de la UE

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro evalúa una respuesta a los países miembros de la Unión Europea (UE) tras las sanciones que el bloque aprobó en contra de siete funcionarios venezolanos.

«Estamos evaluando otras respuestas, no solo contra España sino también contra otras naciones miembros de la Unión Europea en otras dimensiones, no necesariamente en la política, porque la soberanía de nuestro país hay que respetarla», expresó Arreaza.

El canciller de Venezuela señaló que el presidente Maduro “ha sido flexible” frente a la UE y frente al gobierno de Mariano Rajoy en España que, a su juicio, lideró las gestiones para formalizar las medidas en contra de los funcionarios venezolanos.

Publicidad
Publicidad

Arreaza entregó una nota de protesta a los diplomáticos de la UE y prometió respuesta proporcional a cada unos de los países de la comunidad europea.

Los países de la Unión Europea UE aprobaron, el  lunes 22 de enero, sanciones en contra de siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la represión en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Entre los sancionados se encuentran Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; y Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; y Tarek William Saab, quien sustituyó como fiscal general a Luisa Ortega tras huir esta del país al denunciar persecución política.

Último minuto