Aliados no apoyarán al PSUV en Libertador

Por discrepancias con el PSUV, los aliados del gobierno optaron por alianzas parciales en municipios. El secretario general del PCV, Oscar Figuera, anunció que en Libertador, Caracas, postularon a Eduardo Samán, en lugar de la ex ministra y ex gobernadora Erika Farías. El ex superintendente del extinto Indepabis ya sumó el apoyo del MEP y PPT.

“Es necesario reunirse para lograr acuerdos”, dijo Figuera al referirse al hecho que el PSUV no envió a un dirigente de peso y poder de decisión para buscar consenso en candidaturas, sino a un delegado que asistió una vez y solo oyó.

“La mejor opción para Caracas es Samán”, expresó Figuera, en la sede del PCV, sin mencionar a los otros aspirantes: Farías (PSUV) y Oswaldo Rivero (Cabeza e’mango, conductor de Zurda Konducta).

Rechazó las amenazas de Nicolás Maduro por postular opciones distintas del PSUV: “Al PCV no lo dirigen el presidente ni alcaldes, sino sus instancias internas. Cuando se planteó la disolución del partido dijimos no, pese a la opinión de quien lo propuso (Hugo Chávez). Al PCV no lo subordina nadie. Solo se subordina a la construcción del socialismo, del comunismo, la defensa del pueblo”.

PCV, PPT, MEP, MRT y PSUV van unidos en Zulia y otros municipios. Aunque hasta el 11 de este mes pueden hacer acuerdos, estos no se verían reflejados en la tarjeta. Samán dijo que su candidatura no era un capricho, sino una iniciativa popular, del GPP y 21 organizaciones sociales: “No hay egos ni plan para dividir. Voy a la alcaldía a resolver problemas, no a hacer oposición”.